Música Sacra

Home  >>  Música Sacra


XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA

Un encuentro que conectará al público con la vivencia de lo sagrado. Del 18 al 28 de marzo 2018, diversas iglesias patrimoniales, capillas y espacios culturales de la capital acogerán a miles de personas para celebrar conciertos y clases magistrales de reconocidos músicos y ensambles nacionales e internacionales.

La XVII edición del Festival Internacional de Música Sacra hará énfasis en la exploración de lo sacro a través de lo vocal gracias a la participación del reconocido tenor y académico inglés John Potter; el ensamble vocal femenino Mycale, creado por el aclamado compositor y saxofonista estadounidense John Zorn; además de Vocalconsort Berlín, uno de los coros más destacados de Alemania por su variabilidad y flexibilidad.

También el festival presentará tres propuestas que abordan lo sagrado desde la cosmovisión andina. Yarina, emblemática agrupación otavaleña con 30 años de trayectoria e integrada por la familia Cachimuel; el sabio espiritual de la comunidad de Peguche Shairy Quimbo, quien ofrecerá su música sagrada de sanación; y Frecuencia Fundamental ensamble que busca la exaltación de los sentidos por medio de la interacción entre la música vocal e instrumental y la experiencia audiovisual, que pondrán en escena Allpamamitagu (Tierra Sagrada), un espectáculo que crea una fusión entre la música ancestral andina y la música de estilo académico contemporáneo.

Adicionalmente, el Teatro Nacional Sucre recibirá a la reconocida directora musical venezolana Carmen Helena Téllez, quién estará al frente de la Orquesta Sinfónica del Ecuador, la Escuela Lírica y el Coro Mixto Ciudad de Quito, para conducir el Réquiem de Mozart durante dos noches que serán memorables.

Conoce toda la programación de la XVII edición del Festival Internacional de Música Sacra en www.teatrosucre.org.

 Agrupaciones participantes:

John Potter (Inglaterra)
Vocalconsort Berlín (Alemania)
Ensamble vocal Mycale (EE.UU.)
Quatuor Ellipsos (Francia)
Umbria Ensamble (Italia)
Yarina (Ecuador)
Shairy Quimbo – Takysamy (Ecuador)
Carmen Helena Téllez, Orquesta Sinfónica del Ecuador, Escuela Lírica y Coro Mixto Ciudad de Quito (Venezuela/Ecuador)
Ensemble Villancico (Suecia)
Ensamble La Sambuca (Argentina)
Frecuencia Fundamental (Ecuador)
Coro Infantil y Coro Juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre (Ecuador)

Redes:

www.teatrosucre.org
f/FestivalMusicaSacraQuito
t/@teatrosucreq

CRONOGRAMA